| 9/23/2009 12:00:00 AM

Aprobados $10 billones para primera fase del plan de autopistas

Inversiones por mas de $10 billones aprobó el Conpes para la primera fase del programa de autopistas de la Montaña, el Llano y de las Américas. Las obras se financiarán con la venta del 10% de las acciones de Ecopetrol.

Inversiones por mas de $10 billones aprobó el Conpes para la primera fase del programa estratégico de autopistas, Proesa. Las obras se financiarán a través de la venta del 10% de las acciones de Ecopetrol.

 

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, dio su aval para la fase 1 del programa estratégico de autopistas, Proesa, que incluye la transversal de las Américas, la Autopista de la Montaña y la construcción de la segunda calzada Bogotá-Villavicencio.

La financiación de estos proyectos se hará con el presupuesto estatal, pero en ningún caso se apartará de las metas de deuda pública definidas en el marco fiscal de mediano plazo. Si la economía colombiana se comporta en línea con el escenario de recuperación gradual entre 2011 y 2014, la fuente de financiación deberá provenir de la venta gradual del 10% de las acciones de Ecopetrol con el fin de garantizar la senda sostenible de la deuda pública definida.

Dado que las obras y las necesidades de financiación se inician en el 2011, en ese momento el gobierno podrá contemplar mecanismos de financiación alternativos, solo si la economía colombiana y los ingresos de la nación muestra un comportamiento mas favorable.

Los plazos de ejecución son, la autopista al Llano 5 años, en el de la Montaña de 15 años, en el primer tramo de las Américas de 4 años y en el del segundo tramo de 13 años aseguró el ministro Andrés Uriel Gallego.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.