| 5/19/2016 10:18:00 AM

Senado aprobó régimen sancionatorio para la Supertransporte

Después de un año de debates, el Senado de la República aprobó el "Régimen Sancionatorio del Transporte, su Infraestructura y sus Servicios Conexos y Complementarios".

El proyecto liderado por el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, fue aprobado por el Senado de la República y ahora pasará a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

Este nuevo régimen fortalece las herramientas jurídicas, técnicas y financieras de la Supertransporte para el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control del transporte público en Colombia.

Lea también: ¿Por qué se ha quedado en el olvido el transporte ferroviario en Colombia?

Además, este articulado define de manera específica los sujetos de vigilancia, las infracciones y las sanciones, buscando reglas objetivas y no discrecionales; la implementación de medidas cautelares y preventivas; la descongestión administrativa a través de un proceso verbal abreviado; y la imposición de multas acorde a la realidad, entre otros aspectos importantes.

Lea también: Legalidad en las aplicaciones de transporte.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, aseguró que la voluntad política de todos los congresistas fue clave para sacar adelante el proyecto, que sin duda fortalecerá el trabajo de supervisión integral que la Superintendencia hace de todo el sector transporte en el país.

El senador Laureano Acuña, ponente del proyecto en la Comisión VI, destacó que la importancia de este articulado radica en que se le da cuerpo y facultades a la Superintendencia para sancionar a todos aquellos actores del transporte en Colombia que no cumplan con lo establecido dentro del Régimen.

Lea también: MinTransporte aumentará exigencias a Odebrecht en Ruta del Sol.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.