| 6/14/2011 3:10:00 PM

Aprobada en primer debate Ley de derechos de autor

Con siete votos a favor y tres en contra, fue aprobado este proyecto que ha suscitado todo tipo de controversias en el país y que ahora se dispone a pasar a su segundo filtro en la Plenaria del Senado.

En la comisión primera del Senado fue aprobada la polémica y discutida por muchos la “Ley Lleras”, que básicamente lo que busca es regular el uso de Internet en el país.

En senador Roy Barreras, ponente del proyecto, le pidió a la ciudadanía tranquilidad porque no condenarán el uso regular de Internet con fines no comerciales.

Según dijo “es falso que el que baje o suba información vaya a ser metido a la cárcel. Ese artículo lo quitamos. Ahora castigaremos sólo a los que se roban la propiedad intelectual de los colombianos de bien”.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Juan Carlos Vélez, también del Partido de La U, al asegurar que esto busca controlar la venta ilegal de CD, libros o obras piratas en las calles colombianas o su reproducción ilícita en la red.

La norma pretende castigar con cárcel entre cuatro y ocho años de cárcel a quienes comercialicen ilegalmente información en Internet.

La iniciativa del gobierno, pasará ahora a segundo debate en la plenaria del Senado y, de ser aprobada, deberá cumplir su dos últimas vueltas en la Cámara de Representantes.




 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.