Home

País

Artículo

La autopista de las Américas conectará a Colombia con Venezuela, Panamá y Venezuela.

Aplazada nuevamente adjudicación de Autopista de las Américas

La nueva fecha para la audiencia de adjudicación de la Autopista de las Amércias es el 28 de julio. Podría ser modificada nuevamente si el Inco acepta la solicitud del zar anticorrupción, Óscar Ortiz González, de realizar una audiencia aclaratoria, para verificar el presupuesto de la obra.

19 de julio de 2010

Aunque el Inco dice que la decisión no tiene nada que ver con la solicitud del zar anticorrupción de realizar una audiendica aclaratoria, para precisar si el presupuesto de la licitación, por un valor superior a $1,6 billones, está sobrestimado en 30%, es decir más de $500.000 millones, el Inco aplazó la adjudicación del jueves 22 de julio, al miércoles de la próxima semana.

 

Así mismo, el zar le solicita al Inco que revise si el señor William de Jesús Vélez, no tiene participación en dos firmas de las cinco oferentes por la licitación. Si esto es verdad, estaría faltando a uno de las disposiciones del pliego de condiciones y en el régimen de inhabilidades e incopatibilidades previsto en el estatuto general de contratación de la administración pública.

 

Finalmente, Ortiz reclama que se revise la descalificación de uno de los proponentes, que dentro del consorcio tiene a una empresa de origen mexicano y que no entregó un certificado de cámara de comercio, porque en su país no existe, pero si entregó las excrituras públicas y demás documentos que certifican su existencia.

 

El zar fue enfático en declarar que de encontrarse irregularidades, después de la audiencia aclaratoria, se debe evaluar la posibilidad de declarar desierta la licitación.