Home

País

Artículo

En cuanto a requisitos técnicos habilitantes incluidos en los pliegos, estos le permitirán al instituto ponderar aquellas firmas que hayan desarrollado uno o más proyectos de la misma magnitud que la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima.

Aplazada licitación para Transmilenio por la carrera Séptima

Para el próximo 22 de julio fue aplazado el cierre de la licitación pública para la construcción de TransMilenio por la carrera Séptima. El contrato, con un presupuesto cercano a los $84.000 millones, incluye la adecuación de la vía desde la calle 34 hasta la calle 72.

15 de julio de 2010

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, pospuso la fecha por seis días más para atender la petición de seis oferentes que participan en la puja por esta licitación para la actualización de estudios y diseños y la adecuación de la carrera Séptima al sistema Transmilenio. La licitación también, incluye las obras del tramo de la calle 72 entre la carrera Séptima y la troncal de la Caracas.

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, destacó que en la elaboración de los pliegos de condiciones para esta licitación se tuvieron en cuenta requisitos especiales que garanticen la selección objetiva y la eficiencia en el desarrollo de las obras.

Esta licitación hace precisas exigencias en cuanto a capacidad legal, inscripción en el Registro Único de Proponentes (RUP), la capacidad Residual de Contratación, requisitos habilitantes financieros. En estos últimos se destaca el hecho de que los indicadores escogidos le permitirán al Instituto seleccionar una firma ganadora que tenga un respaldo financiero adecuado para el desarrollo de la obra.

En cuanto a requisitos técnicos habilitantes incluidos en los pliegos, estos le permitirán al instituto ponderar aquellas firmas que hayan desarrollado uno o más proyectos de la misma magnitud que la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima.

Una vez establecidas cuales son las firmas habilitadas mediante los criterios que incluyen los pliegos, se entrará a la aplicación de los siguientes factores y criterios de escogencia y adjudicación:

Factores y puntajes
· Valor para la construcción (obras civiles y redes) sin incluir A.I.U. 400
· Sumatoria de los precios unitarios para los ensayos de laboratorio . 100
· Porcentaje total del A.I.U. 260
· Personal clave evaluable 100
· Protección a la industria nacional100
· Vinculación de personal de la localidad 10
· Vinculación de personal vulnerable 10
· Calidad 20
· Cumplimiento de contratos estatales Resta puntaje de acuerdo con numeral 3.5.3.


En cuanto a los factores económicos, el IDU estableció tres alternativas de evaluación diferentes las cuales serán sorteadas mediante balotas para cada una de dichos factores en la audiencia de adjudicación. Las alternativas son A) Valor Mínimo, B) Media Geométrica y C) Mediana.