Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2019 11:02:00 AM

¿Qué es mejor para vivir: apartamentos o casas?

Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades que están demandando la mayor cantidad de apartamentos del país.

El optimismo que está viviendo este año el sector de la construcción se ha trasladado a la gente. Mientras que Camacol estima que el repunte del crecimiento del sector rondará entre 3,1% y 4,1%, son más los colombianos que están buscando propiedades.

En los primeros meses de 2019 se ha levantado la demanda de inmuebles según el portal inmobiliario Properati, que indica que estos han sido los más buscados teniendo en cuenta la favorabilidad en costo-beneficio (área, precio y ubicación).

“El comportamiento de la demanda de los bienes inmuebles en el país nos muestra que la mayoría de los colombianos consideran importante adquirir un hogar propio.  Por lo general los apartamentos cumplen con las características básicas de la primera compra inmobiliaria, hecho que implica un incremento casi constante en la demanda de estos, lo que afecta positivamente al sector de la construcción en el país”, expresó el gerente de relaciones institucionales Properati, Santiago Morales.

Vea también: Subsidios a la vivienda: el primer recorte del Gobierno

Las cifras de Properati indican que en el caso de Medellín la demanda inmobiliaria se focaliza especialmente en los apartamentos con el 64%, frente al 29% que representan las casas. En esta región el área promedio de búsqueda para casas es de 148 m2 y para apartamentos es de 74 m2. La cantidad de dormitorios ofertados es muy similar a la que se demanda en esta región, espacios con 2 y 3 habitaciones son los más buscados por los paisas. 

Por otra parte, Cali reporta una demanda del 49.68% para viviendas tipo casa, en cambio para los apartamentos es del 46.68%. Los caleños en su mayoría buscan espacios con 132,27 m2 en el caso de las casas, y para un apartamento prefieren espacios de 72,66m2. El número de dormitorios que más buscan los vallecaucanos está entre 2 y 3 habitaciones.

Barranquilla refleja una demanda diferente en los tipos de inmuebles, el 75% representa al número de personas que se encuentran buscando apartamento y el 21% a los que prefieren las casas. El área en promedio que tienen estas viviendas está entre los 157 m2 para casas, y 87 m2 para los apartamentos. La cantidad de habitaciones que buscan los barranquilleros para sus propiedades son entre 2 y 3 habitaciones.

Bogotá presenta una demanda de 52% en apartamentos y para casas un 34%. El tamaño promedio de los espacios que buscan las personas para los apartamentos es de 71,92 m2 y en casas de  124,07m2. La cantidad de dormitorios demandada por los capitalinos es entre 2 y 3 habitaciones.

“De acuerdo a las cifras registradas a través de nuestro portal podemos ver cómo los colombianos prefieren los apartamentos por encima de las casas, estos espacios usualmente brindan grandes comodidades a las personas como: seguridad, zonas deportivas, zonas sociales y mayor número de parqueaderos para visitantes, convirtiéndose así en los espacios perfectos y más apetecidos por las familias y sus nuevas dinámicas de vida”, añadió Morales.

Le sugerimos: Las 6 metas de Duque en vivienda y sus nuevos programas

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.