Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Nación

Antioquia se lleva más de medio billón en viviendas gratis

El recorrido de Vargas Lleras comenzó este viernes en Envigado, en donde acompañó la firma de dos millonarios contratos de agua para el alcantarillado y el acueducto de esta población del Valle de Aburrá.

15 de abril de 2013

Luego, el Ministro inició un intenso periplo para supervisar la construcción de las viviendas gratis que se adelantan en esta sección del país. El viernes visitó las poblaciones de Sonsón, Abejorral, San Luis, La Unión y Granada, y este sábado, desde muy temprano, Yolombó, Amalfi, Guadalupe y Carolina del Príncipe.

“Agradezco a los antioqueños de cada sitio a donde llegamos hoy, que nos hayan acompañado de manera tan entusiasta. En Yolombó, Amalfi, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Copacabana estamos construyendo 452 de las 100 mil viviendas gratis que anunció el Presidente Santos. A Antioquia le asignamos 13.718 de las 100 mil viviendas gratis, lo que representa una inversión del Gobierno Nacional superior a medio billón de pesos y significa también la generación de 24 mil empleos directos durante el desarrollo de los proyectos”, explicó Vargas Lleras, quien en buena parte de su recorrido fue acompañado por el Gobernador Sergio Fajardo.

En todos los municipios visitados durante su gira por Antioquia, el Ministro Vargas Lleras invitó a los mandatarios locales para que comiencen a alistar lotes para un nuevo programa enfocado a familias que devengan entre 1 y 1,5 salarios mínimos, cuyo lanzamiento se prepara para dentro de un mes y medio aproximadamente.

“Este programa, que será lanzado por el propio Presidente Juan Manuel Santos en todo el país, tendrá el mismo modelo de oferta pública y oferta privada que el de las 100 mil viviendas gratis, lo que cambia es el grupo de población al que está dirigido”, informó el Ministro Vargas Lleras como un llamado previo para que los alcaldes estén listos para cuando arranque en firme esta otra política habitacional de carácter social que busca beneficiar a los asalariados de bajos recursos.