| 10/28/2010 12:20:00 PM

Anticipos hechos al grupo Nule por obras de la calle 26 serán recuperados

La Aseguradora Segurexpo hará la totalidad del pago más los intereses. Según la alcaldía la suma alcanza los $201.000 millones. Los pagos acordados fueron cuatro cheques de $40.000 millones y $29.245 millones que se pagarán en diciembre.

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, anunció que llegó a un acuerdo de pago con la Aseguradora Segurexpo para recuperar los anticipos de las obras de Transmilenio por la calle 26. En el comunicado, la alcaldía no informó cuando se realizará el pago de los $11.000 millones restantes.

Segurexpo es la aseguradora del consorcio Transvial del Grupo Nule, responsable por los retrasos en cuatro de las obras de la fase III de Transmilenio.

Este acuerdo se logra después de que la administración Distrital utilizara todos los mecanismos jurídicos para recuperar el dinero.

El alcalde de Bogotá, dijo que "todos los actos son encaminados a recoger los dineros públicos", y que se actuó "con diligencia, claridad, y transparencia".

Moreno agregó que "es una muy buena noticia para Bogotá porque se recupera todo el dinero, el de el valor asegurado más los intereses. La cesión del contrato fue un acuerdo entre particulares. La aseguradora sugirió un cesionario y el IDU verificó el acuerdo".

A su turno el director de Segurexpo, Juan Pablo Luque, dijo que la compañía siempre estuvo dispuesta a pagar y está comprometida con la ciudad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.