| 12/31/2012 12:25:00 PM

Año nuevo, gasolina más barata

El precio de referencia de la gasolina para Bogotá será de $8.493, mientras el del ACPM será de $8.156 por galón.

El Ministerio de Minas y Energía informó que como resultado de la política para determinar los precios de la gasolina en Colombia, desde este martes el precio de venta al público de este combustible baja $208 en todas las ciudades del país.

Asimismo, tras la implementación de la fórmula para el precio del ACPM, este combustible baja $23 en Bogotá.

El precio de referencia de la gasolina para Bogotá será de $8.493, mientras el del ACPM será de $8.156 por galón. Este último combustible, en las zonas del país con mezcla del 10%, tendrá una disminución de $31,60.

Cabe mencionar que el Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo internacional de la gasolina, reconoce el valor paridad de exportación de este combustible y ofrece mayor objetividad y transparencia para establecer su precio.

Además, el Ministerio de Minas y Energía estableció para 25 zonas del país el régimen de libertad vigilada para la fijación del margen de distribución de los combustibles líquidos.

Al respecto, las estaciones de servicio ubicadas en las 25 zonas pueden fijar sus precios libremente y están obligadas a reportarlos al Sicom (Sistema de Información de la Cadena de Distribución de Combustibles Líquidos).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.