| 1/16/2012 5:22:00 PM

ANH giró regalías por $622.000 millones en enero

Los recursos girados corresponden a la participación en regalías por producción de crudo y gas en el territorio nacional en el mes noviembre de 2011, que deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico.

Las inversiones dependerán de lo dispuesto en el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias, según lo establecido en la Ley 756 de 2002.

El departamento más beneficiario fue el Meta, con un aporte en enero de $124.059 millones, seguido de Santander con $32.818 millones y Huila, que recibió compensaciones por $29.394 millones.

Arauca, Casanare, Boyacá y La Guajira, siguen siendo grandes receptores de regalías, de acuerdo con el informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Cabe recordar que a partir del primero de enero de este año entró a regir un nuevo sistema de distribución de los recursos de regalías, que garantiza asignaciones para regiones que jamás han sido beneficiarias.

Para este año, el Gobierno Nacional espera que las regalías por la explotación de hidrocarburos sumen $6,56 billones. En 2011 fueron girados $7,2 billones por este concepto, aunque esta cifra incluye algunos recursos de 2010.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.