| 11/24/2011 2:00:00 PM

ANH giró regalías por $615.029 millones en octubre

Estos recursos corresponden a la participación en regalías por producción de crudo y gas en el territorio nacional durante agosto de 2011.

Según la legislación vigente, estos recursos deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, según lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias.

En 2010, las entidades territoriales recibieron $5,2 billones por concepto de regalías, siendo los departamentos de Meta y Casanare los que más recursos devengaron.

Justamente, en el Congreso de la República se está adelantando el primer debate de la reglamentación de la ley de regalías aprobada en la pasada legislatura.

El objetivo es definir una nueva distribución de las compensaciones provenientes de la explotación de recursos naturales no renovables, que favorezca a todas las regiones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los empresarios y de ciertos sectores políticos, pero ha sido cuestionada por los habitantes de las regiones petroleras, por temor a que bajen sustancialmente sus asignaciones.

El Gobierno Nacional estima que durante los rpróximos diez años las regalías, tanto mineras como petroleras, alcanzarán los $90 billones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.