Home

País

Artículo

La candidatura de Angelino Garzón como director de la OIT representa una enorme oportunidad para que Colombia fortalezca su política de protección a los trabajadores y sindicalistas.

Gobierno

Angelino Garzón inicia gira para promover su candidatura a OIT

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, emprendió una gira por Turquía e Italia, países en los que busca potenciar las relaciones comerciales y para promover su candidatura a la dirección general de Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó hoy su despacho.

9 de enero de 2012


Garzón, además, busca estimular en el viaje el proceso de aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Turquía.

Asimismo, en ese país sostendrá el martes un encuentro en Ankara con el presidente Abdulá Gül, señaló la Vicepresidencia en un comunicado, que también señaló que se reunirá con sindicatos, empresarios y autoridades locales.

Igualmente tendrá una audiencia con el alcalde mayor de Estambul, Kadir Topbas.

En Roma sostendrá audiencias con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Italia, Marta Dassú, y con la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo, Susanna Camusso.

También con el secretario nacional de la Confederación Italiana Sindical del Trabajo, Raffaele Bonanni, y con el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo, Luigi Angeletti.

La visita oficial del vicepresidente a Italia finalizará con una reunión con el alcalde de Turín, Piero Fassino.

Garzón, con vasta experiencia como sindicalista tiene el respaldo de cerca de una veintena de países latinoamericanos para la dirección general de la OIT, y busca relevar al chileno Juan Somavía en septiembre de 2012.

La candidatura de Garzón a la OIT fue anunciada hace algunos meses y es impulsada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 EFE