Home

País

Artículo

El apoyo del gobierno Santos, en particular del vicepresidente Angelino Garzón, está impulsando a muchos empleados a sumarse a la actividad sindical en sus empresas.

Actualidad

Angelino Garzón se comprometió reparar los “circuitos rotos” con Santos

Después de varias salidas en falso y de criticar las políticas internas del Gobierno, Juan Manuel Santos se reunió en privado con su vicepresidente para “limar asperezas”, antes las fuertes declaraciones de la última semana.

20 de septiembre de 2011

Luego de varios días de declaraciones que parecían mostrar una disputa entre Presidente y Vicepresidente de la República, Angelino Garzón buscó cerrar la controversia con un mensaje este martes.

En una declaración pública el vicepresidente, Angelino Garzón le bajó el tono a las recientes discusiones en las que el funcionario crítico la medición de la pobreza de Planeación Nacional y aseguró que si no lo dejaban opinar prefería retirarse del Gobierno.  

Ante la magnitud de la polémica, Juan Manuel Santos decidió reunirse con su vicepresidente antes e partir a Nueva York.  Los dos funcionarios se comprometieron a reparar el “corto circuito” y Garzón reiteró su  compromiso con todas las políticas que viene promoviendo el Presidente de la República.

“Hoy estamos mucho más unidos, mucho más convencidos que este mensaje de unidad en la diferencia, que enviamos Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, tiene como propósito el bien de Colombia”, afirmó el Vicepresidente Garzón, en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Garzón aseguró que durante el encuentro se acordó fortalecer el diálogo permanente, con el objetivo de consolidar a Colombia como “un país en progreso y un país donde sencillamente las personas puedan vivir mejor.

“Hemos reiterado la voluntad de contribuir de manera conjunta a reparar cualquier circuito roto y hemos acordado como mecanismo el de mantener un diálogo permanente, día a día, a la hora que sea necesario, sobre los grandes propósitos del Gobierno”, expresó.

Explicó que esos objetivos se resumen en la lucha por la seguridad, contra la criminalidad organizada, por la Prosperidad Democrática y contra la pobreza. Agregó que además se acordó que los funcionarios del Gobierno estén prestos a atender cualquier situación difícil con el fin de superarla de manera conjunta.

“Hemos acordado los mecanismos para que cuando haya situaciones difíciles desde la Vicepresidencia de la República, procuraremos que los Ministros o Ministras respectivas atiendan esas situaciones”, aseguró.

Garzón había hecho varias declaraciones salidas de tono, en su twitter, cuestionando las decisiones de sus colegas del Gabinete. “Si actuara solo favor de los más ricos me llamarían estadista pero como actuó favor población humilde me llaman populista. Actuó acorde mi historia”, dijo hace cuatro días.  

La semana pasada, Angelino retó a los técnicos de Planeación Nacional a realizar un mercado con los aparentes $190.000, con los que una persona estaba por fuera de la línea de pobreza.