Home

País

Artículo

Angelino Garzón, realizó sugerencias para optimizar la productividad de Colombia y se refirió a sus aspiraciones políticas que penden de un fallo del Consejo Nacional Electoral.

País

Otro exministro de Trabajo recibe aval para aspirar a la alcaldía de Bogotá

Además en diálogo con Dinero, el ex Vicepresidente de la República se refirió a temas relacionados con la economía y una serie de propuestas enfocadas al mejoramiento de la productividad.

12 de noviembre de 2014

Durante los primeros cuatro años de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, un hombre que se destacó por sus resultados en la administración en la Gobernación del Valle, y por su conocimiento y facilidad para resolver conflictos de carácter social y laboral, fue el encargado de mediar entre el Gobierno y diferentes sectores que por ese entonces manifestaban una serie de inconformidades.

Angelino Garzón, quien ejerció como ministro de Trabajo bajo la administración del expresidente Andrés Pastrana se refirió a sus aspiraciones políticas que penden de un fallo del Consejo Nacional Electoral, el cuál definirá si puede o no aspirar al cargo de Alcalde de Bogotá o Cali, en las próximas elecciones.

Es importante recordar que la corriente política y persona que llegue a la alcaldía mayor de Bogotá, será la encargada de direccionar la capacidad laboral, adquisitiva y productiva de 7’674.366 habitantes, que durante las últimas administraciones han visto sido víctimas del desangre de los recursos públicos y de malas decisiones que han puesto en jaque a la ciudad en más de una ocasión.

Al cierre de 2013 el Producto Interno Bruto de Bogotá constituía la cuarta parte del PIB total de la nación con una participación de 25,8% con $127,4 billones, según las cifras del Dane.

De acuerdo con el también comunicador social, el país y todas sus regiones requieren de una intervención inmediata en la redistribución de las riquezas y el fortalecimiento educativo, para poder hacer más competitivo a todos los sectores productivos de las dos ciudades por las que podría aspirar a ser alcalde.

Y es que más allá de la decisión del Consejo Electoral de la que depende el futuro político del exsindicalista, también existe el visto que la bancada de su movimiento político (partido de la U) quisiera darle, de cara a los comicios que definirán alcalde para los años 2016-2020.

Lo cierto fue que los Concejales de la Bancada de la U, ya tomaron su decisión y le manifestaron al ex vicepresidente, su interés en que dirija la batuta del partido en las elecciones para el mayor cargo en la administración distrital, a lo que él respondió que si las leyes y el partido lo permiten, no vacilará en direccionar sus esfuerzos al cargo de Burgomaestre.

Antes del 25 de noviembre se conocerá la decisión del organismo electoral, con lo que en caso de ser a favor de Garzón, el político y su proyecto de integración empresarial, laboral y administrativa, tendría el camino despejado para sumarse a la baraja de candidatos que aspiran ser alcaldes de Bogotá.