Home

País

Artículo

| Foto: Efe

Gobierno

Angelino está despierto y con respuesta neurológica

El vicepresidente, Angelino Garzón, despertó de "su reposo cerebral", según reportó la Clínica Reina Sofía, en donde el político está ingresado desde hace casi dos semanas.

26 de junio de 2012

El comunicado, que lleva la firma del director científico de la institución, Andrés Caballero Arteaga, señala que Garzón "está despierto y tiene actividad voluntaria, el compromiso motor y sensitivo continua bajo observación estricta".

Agrega que el vicepresidente colombiano de 65 años continúa en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) "con apoyo ventilatorio" y que presenta una "mejoría clínica".

Además, resalta que el paciente presenta "respuesta neurológica favorable".

Garzón recibió hoy la visita del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien retornó a sus despacho nueve días después de una cirugía en la cabeza para drenarle coágulos.

El vicepresidente ingresó a la clínica el pasado 14 de junio tras lo cual su salud empeoró y fue necesario someterlo a "reposo cerebral" para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos que le atienden.

El exdirigente sindical fue la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos y juntos asumieron sus cargos el pasado 7 de agosto de 2010.

Garzón ha sido también ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas en el gobierno del ahora expresidente colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010).

EFE