| 3/11/2015 12:00:00 PM

Pocos son realmente los amigos

Un informe hecho por el Centro Nacional de Consultoría afirma que el promedio de contactos por persona subió en Colombia cerca de 30%, porque cada usuario acepta en la actualidad un mayor número de desconocidos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, a propósito del Día de los Amigos que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo, sólo un 6% de los contactos en redes sociales son amigos de verdad.

Según el estudio, 90% de los colombianos usa redes sociales de manera habitual y en promedio cada usuario en el país tiene 500 contactos, pero realmente muy pocos son amigos. De hecho, sólo un 13% clasifica como amigos y 6% por ciento como amigos cercanos.

Aunque la encuesta también señala que los colombianos tienen en promedio sólo 4 amigos verdaderos.

Así mismo, el informe que se realizó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga afirma que el promedio de contactos por persona subió en Colombia cerca de 30%, entre 2013 y 2014. Sin embargo aclara que el aumento es porque cada usuario acepta en la actualidad un mayor número de desconocidos en sus redes sociales.

El estudio del Centro Nacional de Consultoría también agrega que el 95% de los colombianos que usa redes sociales tiene cuenta en Facebook, 85% usa Whatsapp, 49% Messenger y 37% Twitter.

De esta manera, las redes sociales se convierten en una herramienta ideal para convocar el próximo sábado en el Día de los Amigos, según la encuesta 81% de los colombianos lo celebrará o tiene la intención de hacerlo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.