Home

País

Artículo

El estudio del Centro Nacional de Consultoría también agrega que el 95% de los colombianos que usa redes sociales tiene cuenta en Facebook, 85% usa Whatsapp, 49% Messenger y 37% Twitter. | Foto: Ap

Redes sociales

Pocos son realmente los amigos

Un informe hecho por el Centro Nacional de Consultoría afirma que el promedio de contactos por persona subió en Colombia cerca de 30%, porque cada usuario acepta en la actualidad un mayor número de desconocidos.

11 de marzo de 2015

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, a propósito del Día de los Amigos que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo, sólo un 6% de los contactos en redes sociales son amigos de verdad.

Según el estudio, 90% de los colombianos usa redes sociales de manera habitual y en promedio cada usuario en el país tiene 500 contactos, pero realmente muy pocos son amigos. De hecho, sólo un 13% clasifica como amigos y 6% por ciento como amigos cercanos.

Aunque la encuesta también señala que los colombianos tienen en promedio sólo 4 amigos verdaderos.

Así mismo, el informe que se realizó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga afirma que el promedio de contactos por persona subió en Colombia cerca de 30%, entre 2013 y 2014. Sin embargo aclara que el aumento es porque cada usuario acepta en la actualidad un mayor número de desconocidos en sus redes sociales.

El estudio del Centro Nacional de Consultoría también agrega que el 95% de los colombianos que usa redes sociales tiene cuenta en Facebook, 85% usa Whatsapp, 49% Messenger y 37% Twitter.

De esta manera, las redes sociales se convierten en una herramienta ideal para convocar el próximo sábado en el Día de los Amigos, según la encuesta 81% de los colombianos lo celebrará o tiene la intención de hacerlo.