Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 4:34:00 PM

Iván Duque: "Soy y seré siempre creyente" de la inocencia de Uribe

El mandatario colombiano, Iván Duque, señaló a través de un video que cree y confía en la inocencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien este martes la Corte Suprema de Justicia le ordenó detención domiciliaria en el caso de supuesta manipulación de testigos.

Este martes la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, dentro del caso de presunta manipulación de testigos.

Las reacciones políticas en contra y a favor han sido masivas a través de las redes sociales con un punto en común: respetar la decisión y la independencia de los poderes en Colombia.

Ante esto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, divulgó un video en el que resalta que ha tenido el honor de “conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez”.

Le puede interesar: Corte Suprema ordena medida de aseguramiento a expresidente Álvaro Uribe

En el pronunciamiento destaca que siempre lo ha considerado un “patriota genuino, entregado a servir a Colombia”, resaltando sus años de servicio público y los diferentes cargos que ha tenido en más de 20 años, como director de la Aeronáutica Civil de Colombia, alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y como presidente de Colombia durante ocho años.

“Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”, destacó el mandatario.

Duque también dijo que producto de su trabajo, tanto Álvaro Uribe como su familia han sido víctimas de ataques y acusaciones, pero que siempre han acudido a la justicia “con la frente en alto”, en las oportunidades en que han sido citados.

Esto, en línea con el mensaje que el exmandatario dejó en su cuenta de Twitter en el que confirmó la decisión de la Corte Suprema de Justicia y en el que señala que el acontecimiento le causa: “Profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.

El presidente de Colombia puso en tela de juicio que quienes han “lacerado” al país puedan defenderse desde su libertad y también tienen garantizado no ir a prisión, refiriéndose de manera indirecta a quienes hoy son miembros políticos del partido FARC.

Recomendado: Corte confirma fallo a favor de la Agencia Nacional de Tierras

Y añadió que no es coherente “que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia. Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”.

Finalmente, el presidente Duque resaltó que reconoce y entiende el papel de las instituciones y la independencia de poderes, pero que como ciudadano espera que las vías judiciales operen, y que existan “plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.