| 3/22/2013 5:00:00 PM

A alistarse que viene Francisco, pero no se sabe cuando

El cardenal colombiano Rubén Salazar anunció que el papa Francisco le confirmó que visitará Colombia, pero no le dio fecha, y pidió a los fieles "tener paciencia", pues solo lleva ocho días al frente de la Iglesia.

"Él me ha dicho -"tengo que ver mi agenda, haré lo posible por ir, cuenten con que voy a ir, pero no se cuándo, ni cómo"-, entonces tenemos que tener paciencia para que el Santo Padre acepte la invitación que se le ha hecho de venir a Colombia", señaló en una rueda de prensa Salazar, arzobispo de Bogotá.

Precisamente el presidente Juan Manuel Santos, por medio del embajador en Roma, Germán Cardona, invitó oficialmente al Papa a viajar al país y le señaló en una carta que su visita sería el "mayor aliciente" para seguir adelante con el proceso de paz que su gobierno ha entablado con la guerrilla.

Al respecto Salazar dijo que tuvo una breve conversación con el nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, en los últimos días, en la que pudo comprobar que conoce "muy bien la problemática de la paz en Colombia", por ser latinoamericano y porque ha estado en el país en "muchas oportunidades". "Nosotros tenemos la gran esperanza de que una vez más la Iglesia pueda contribuir eficazmente a la construcción de la paz en nuestra patria", añadió Salazar.

Sobre los posibles cambios que puede hacer en la Iglesia un Papa latinoamericano, el arzobispo de Bogotá señaló que seguirá por "la línea de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad y de una mayor cooperación entre las naciones". "La verdad es que antes de hablar del nuevo Papa, se dijo que podría ser africano, asiático, pero la realidad es que la Iglesia es universal y, por lo tanto, poco importa que el papa sea negro, asiático, latino o europeo", aseguró.

No obstante, considero "sumamente emocionante" que un latinoamericano esté por primera vez al frente de la Iglesia.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.