Home

País

Artículo

Sociedad de Agricultores de Colombia clasificó los sectores más golpeados por las sequías. | Foto: EFE

AGRICULTURA

Cuando calienta el sol

La Asociación Nacional de Agricultores clasificó los alimentos más perjudicados por la sequía en algunas regiones del país.

10 de agosto de 2014

Aunque la llegada del Fenómeno del Niño a Colombia no ha sido confirmada por las autoridades ambientales, es un hecho que la sequía ha golpeado de manera inclemente a diferentes regiones productoras del agro en el territorio nacional.

Por lo tanto la Sociedad de Agricultores de Colombia clasificó los sectores más golpeados por el fenómeno ambiental, en búsqueda de señalar al Gobierno en que regiones se deben priorizar auxilios a los campesinos perjudicados.

Rafael Mejía, presidente de la Asociación agrícola, los sectores más afectados han sido los siguientes:

- Algodoneros
- Maíz
- Sorgo
- Arroceros
- Bananeros

Los problemas que afrontan los productores de los sectores anteriormente mencionados van desde pedidas completas de sus producciones, daños irreparables en sus terrenos, abandono de cultivos, falta de recursos para iniciar una nueva producción y no contar con elementos para refinanciar las perdidas dejadas de sus cultivos.

Pese a lo anterior, hasta el momento tanto la SAC, como los reportes de las autoridades de las centrales mayoristas, coinciden en que la situación no se debe reflejar en el incremento de precios de los alimentos pues el abastecimiento en las ciudades todavía prevalece.