Home

País

Artículo

Los exportadores colombianos de productos como la carne de bovino, de pollo y de cerdo tienen oportunidades en Corea del Sur.

Comercio

Alimentos son el gancho de Colombia en Corea

Los exportadores colombianos tienen oportunidades en Corea del Sur con productos del sector de alimentos como la carne de bovino, de pollo y de cerdo.

5 de julio de 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, estará este fin de semana en Corea del Sur, donde sostendrá varios encuentros con representantes del Gobierno de ese país, así como con voceros del sector privado, especialmente del sector de alimentos.

El Ministro, a propósito del Tratado de Libre Comercio que recientemente pasó en debate de la Comisión Segunda del Senado, dijo que esta es una gran oportunidad para los exportadores colombianos de productos como la carne de bovino, de pollo y de cerdo, recordó el funcionario.

Por eso, el domingo hará una visita a cadenas del sector de alimentos, con el fin de analizar cómo los exportadores nacionales pueden llegar con una mayor oferta de esa clase de productos

Díaz-Granados participará en varias actividades donde el aprovechamiento del tratado será eje de conversación con importadores, así como con miembros de la Asamblea Nacional, entre otras personalidades.

El lunes se reunirán con legisladores de la Asamblea Nacional con quienes dialogarán sobre el modelo de expansión coreano y también sobre las potencialidades que ofrece Colombia a los inversionistas de ese país.


De la agenda en Corea se destaca la reunión que sostendrá con el ministro de Comercio, Industria y Energía, Yoon Sang Jick y también otra con líderes de la Asociación de Importadores de esa economía (koima). En esta última cita se busca evaluar cómo generar negocios entre empresarios colombianos y coreanos, con el objetivo de impulsar el comercio internacional entre los países.

Según el Ministro, mientras el Tratado continúa su trámite legislativo, también la idea es analizar estrategias que permitan que Colombia se convierta en un proveedor de Corea del Sur.

El comercio entre Colombia y Corea pasó de US$358 millones en 2002 a US$1.510 millones en 2011, lo que significa que se multiplicó cuatro veces en tan sólo una década, según análisis del Ministro. El año pasado las exportaciones a este destino crecieron 22%.