| 8/17/2013 6:44:00 PM

Alianzas estratégicas a favor de la minería

Durante el cierre de la IV Feria Minería Colombia, el ministro de minas y energía, Federico Renjifo, resaltó el trabajo conjunto que viene realizando con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, orientado a una agenda minero ambiental.

“La decisión de apostarle al desarrollo minero energético desde la perspectiva de la sostenibilidad, tal y como está estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo, implica una enorme responsabilidad desde el punto de vista ambiental” indicó Renjifo.

La agenda minero ambiental busca fusionar la definición de áreas compatibles con minería en la Sabana de Bogotá, el Plan Nacional de Mercurio, la Guía Ambiental de Formalización Minera y la delimitación de páramos, entre otros. 

Ante la alianza que se plantea entre las dos carteras, el ministro de Minas y Energía agregó que el proceso de fiscalización que adelanta la Agencia Nacional de Minería, ha permitido identificar falencias en el manejo ambiental dentro de los títulos mineros, lo que lleva a tomar medidas correctivas. 

La feria minera dio lugar para conocer el trabajo conjunto que vienen adelantando ambos ministerios, y entre muchos propósitos, el de buscar que las autoridades ambientales aumenten su conocimiento técnico sobre la actividad minera y mostrar una visión unificada en pro del desarrollo sostenible.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.