| 11/20/2013 11:00:00 AM

La renovación de Transmilenio

Cinco de los operadores de Fase I y II ya han presentado a la Administración Distrital una APP para explotar esas troncales, la cual está siendo estudiada por Transmilenio.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente aseguró en la rueda de prensa de la Feria Movilidad y Transporte que Transmilenio estima que la inversión para la renovación de las Fases I y II asciende a los $3.6 billones, proceso para el cual cinco de los operadores de estas fases ya presentaron una APP, Alianza Público Privada, a la Administración Distrital con el fin de explotar dichas troncales por un tiempo de 30 años.

“En el caso de que la APP se frustre, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ha solicitado a Transmilenio que para finales de diciembre quede estructurada la licitación pública, para la renovación de la flota a tecnologías limpias” destacó.

La Feria Movilidad y Transporte mostrará los principales avances en materia de tecnología para que este plan de renovación de Fases I y II se lleve a cabo; Sanclemente afirmó que esta feria internacional de transporte masivo tendrá la presencia de más de 15 conferencistas nacionales e internacionales y la participación de todos los proveedores de tecnologías limpias de reconocimiento internacional.

El funcionario resaltó el hecho de que en la feria exista una rueda de negocios entre operadores y fabricantes de tecnologías limpias, con el propósito de motivar el Plan de Asenso Tecnológico decretado por el alcalde, Gustavo Petro.

“Con esta feria se busca consolidar frente al mundo el esfuerzo que está haciendo la ciudad de implementar el sistema de transporte más ambicioso en materia de ejecución a nivel mundial y poder generar los espacios para los 790 padrones duales reservados para las 25 rutas pioneras que ha diseñado la ciudad” dijo el gerente.

Finalmente resaltó que Bogotá se ha destacado como ejemplo para el mundo con la implementación del SITP y con 14 años de historia en la ciudad y el mundo, labor que ha recibido 14 reconocimientos internacionales y que además es referente mundial en materia de Bus Rapid Transit, BRT.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.