Home

País

Artículo

Esta propuesta fue presentada por Corficolombia, una vez surtido este trámite de aprobación, la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, publicará los pliegos para que otras firmas interesadas presenten iniciativas diferentes frente a esta autopista.

Infraestructura

Aprobada tercera APP para vía Bogotá-Villavicencio

Se trata de la Alianza Público Privada de iniciativa privada, presentada por la firma Corficolombiana para la construcción del tramo vial Chirajara- Villavicencio.

13 de febrero de 2015

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Consejo Ampliado de Ministro, que se realizó en la ciudad de Leticia – Amazonas, aprobó el tercer proyecto de Alianza Pública Privada (APP) de iniciativa privada, que corresponde al corredor vial Chirajara – Villavicencio.

“Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación de toda la vía Bogotá- Villavicencio y, lo que es muy importante, para la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio", explicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente resaltó la cantidad de mano de obra que va a ser ocupada en la construcción de este corredor vial, que está ubicado en el Tramo 3 de la autopista Bogotá - Villavicencio: "En las obras, que pasarán por los municipios de Chirajara – Cáqueza – Guayabetal y Villavicencio, van a ser empeladas unas 6.000 personas anualmente, lo que va a dinamizar la economía regional y nacional".

Así mismo, el Vicepresidente explicó que esta vía fortalecerá la conectividad entre Bogotá y los Llanos Orientales, aumentará la seguridad vial y mejorará la atención de emergencias.

Esta propuesta fue presentada por Corficolombia, una vez surtido este trámite de aprobación, la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, publicará los pliegos para que otras firmas interesadas presenten iniciativas diferentes frente a esta autopista.

El vicepresidente de la República resaltó que esta es la tercera APP de iniciativa privada aprobada por el Gobierno Nacional. La primera fue la doble calzada Ibagué – Cajamarca la cual está en trámite de adjudicación, la segunda corresponde a la Malla Vial del Meta, que el pasado 6 de febrero inició proceso de contratación.

“Las APP de iniciativa privada transformarán la forma de contratación y de ejecución de las grandes obras de infraestructura del país, sin generar que la Nación destine recursos”, dijo Vargas Lleras al revelar que se encuentran en trámite de aprobación las autopistas: Cambao – Manizales y Bolívar - Antioquia.