Home

País

Artículo

La alianza de empresas, entidades y sociedad busca, entre otros aspectos, reducir el robo de celulares.

Inseguridad

Alianza para mejorar la seguridad en Bogotá

Entidades privadas, empresas y sociedad se unen para prevenir el hurto de vehículos y evitar el fraude a compañías de seguros.

19 de septiembre de 2011

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en alianza con la Secretaria de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, La Policía Nacional, el Instituto Nacional de Investigación, Lucha y Prevención del Fraude (INIF), la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes), la Fiscalía General de la Nación, y la DIAN apoya la estrategia integral contra la comercialización de autopartes robadas, hurto de automóviles y defraudación a compañías de seguros.

En el marco de la estrategia para la prevención reducción y control de estos delitos en la ciudad, la CCB, con el apoyo de Inif, desarrollará el lanzamiento de una campaña en medios virtuales, que acompañará las acciones que realizarán las autoridades con operativos institucionales y acciones pedagógicas en el espacio público.

Es así como la CCB iniciará una campaña en medios virtuales que buscar incidir en el rechazo a la compra de celulares y autopartes robadas, y en la defraudación a los seguros.

Según la última Encuesta de Percepción de Seguridad y Victimización realizada por la CCB, el hurto a celular representa el 36% de los robos, de aquellos ciudadanos que señalaron haber sido víctimas de este delito.

Hurto a vehículos
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCB en el primer semestre de 2011 se denunciaron 2.286 hurtos a vehículos, manteniéndose estable con respecto al año anterior.