| 9/26/2013 9:21:00 AM

Alianza del Pacífico quiere ser protagonista

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que la Alianza del Pacífico quiere jugar un papel muy importante en la economía mundial.

Desde Nueva York en el encuentro de los Presidentes de la Alianza del Pacífico con los CEO Summit of the Pacific Alliance, el mandatario se mostró confiado en que los emprendedores americanos se interesen en la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, y argumentó que se trata de 210 millones de consumidores jóvenes y el mercado que se representa está en crecimiento.

Santos señaló que los esfuerzos por fortalecer la clase media en Colombia son "tremendos" y significarían "más consumidores y mayor demanda", algo que representa mayor persuasión para posibles inversionistas.

Sostuvo que los cuatro países que tienen más alto rendimiento en términos económicos en América Latina pertenecen a la Alianza del Pacífico.

"Nuestras economías son muy similares en términos de rendimiento e indicadores", agregó.

El Presidente Santos dijo que los países de la Alianza del Pacífico representan el 35% del PIB (Producto Interno Bruto) de América Latina.

"Sabemos que la inversión es necesaria para mantener y sostener nuestro crecimiento. Nosotros representamos el 33% de las exportaciones de toda la región", puntualizó el Mandatario.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.