| 8/29/2012 9:00:00 AM

Alianza del Pacífico da sus primeros frutos

Los ministros del Exterior y de Turismo de los países integrantes de la Alianza del Pacífico firmarán un acuerdo de cooperación turística para poner en marcha un festival gastronómico.

Durante un encuentro en la sede de la Cancillería mexicana se tiene previsto "impulsar facilidades en materia de conectividad aérea y en el tema migratorio", dijo una fuente de la Secretaría (Ministerio) de Turismo de México.

Añadió que se tiene programado también poner en marcha un festival gastronómico "Los Sabores de la Alianza del Pacífico" en los cuatro países de la Alianza: México, Colombia, Chile y Perú.

El objetivo del festival, que se desarrollará durante una semana, es "usar la gastrononomía para impulsar la actividad turística", indicó la fuente.

En Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó hoy que la canciller María Ángela Holguín asistirá mañana en México a la cita de los titulares del Exterior y de Comercio de los países de la Alianza del Pacífico.

Los ministros de las dos carteras recibirán de sus viceministros, que conforman el Grupo de Alto Nivel, un informe sobre los resultados de la VII Reunión del ente, celebrada la semana pasada en Puerto Varas, Chile.

En la reunión del Grupo de Alto Nivel "se evaluaron los avances del mecanismo en materia de comercio e integración, servicios e inversiones, migración y cooperación, así como otros asuntos institucionales", indicó el ministerio colombiano.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial cuyo objetivo es "alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad" de las economías de los países miembros, que se comprometen a "avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas".

Durante el encuentro en la capital mexicana los titulares de Relaciones Exteriores de los cuatro países dialogarán con empresarios que harán parte del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, indicó la fuente colombiana.

EFE 
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación