Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/23/2020 8:54:00 PM

Fedecafé y Tigo logran acuerdo para conectividad en zonas cafeteras

La Federación Nacional de Cafeteros y Tigo firmaron una alianza para llevar conectividad a 602 localidades rurales en 239 municipios cafeteros. Una alianza similar firmó la Federación en junio con Claro.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Tigo anunciaron hoy la firma de un memorando de entendimiento para el desarrollo de la conectividad en las zonas cafeteras del país.

Dado que Tigo fue adjudicatario de la subasta del espectro, implementará el servicio de conectividad en 1.636 localidades en zonas rurales, de las cuales 602 están ubicadas en 239 municipios cafeteros.

Los objetivos de la alianza pretenden facilitar la efectiva prestación del servicio de conectividad en zonas cafeteras e identificar oportunidades de oferta de servicios, así como desarrollar acciones educativas orientadas a la apropiación de la tecnología.

Lea también: Con segunda cosecha cafetera, ingresos llegarían a $9 billones este año

“Este tipo de alianzas estratégicas son verdaderas sinergias en las que el trabajo conjunto y la experiencia de cada aliado en su industria se potencian al máximo para beneficio de los colombianos, en este caso para las familias caficultoras del país”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Agregó que la conectividad es un factor clave para la permanencia de los jóvenes en el campo colombiano y en las zonas cafeteras, pues se les estaría brindando condiciones de vida similares a las de una ciudad principal.

La Federación le solicitó Ministerio de las TIC que las zonas cafeteras del país fueran consideradas como zonas beneficiarias del servicio de conectividad rural, para fortalecer la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los próximos tres años en los territorios cafeteros.

Con la firma del memorando, los caficultores de las zonas beneficiadas tendrán acceso a internet móvil de banda ancha para transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo, lo que a su vez les permitirá ahorrar costos y potenciar mercados.

Le puede interesar: Simplifican documentación para exportación de café de Colombia

“Esta alianza responde también a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y desarrollo de las regiones”, agregó Vélez.

El gremio destacó que el escenario pospandemia será importante para cerrar la brecha digital y dar el paso que permita completar la transición hacia la transformación digital.

Para consolidar los esfuerzos, será la Federación la encargada de gestionar los trámites requeridos en los territorios cafeteros para que Tigo avance en la activación de antenas en la banda 700 MHz.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.