| 11/1/2012 12:30:00 PM

Algunos “corrientazos” se salvaron del impuesto al consumo

Los restaurantes que facturen menos de $50 millones anuales estarán exentos del gravamen que está incluido en la Reforma Tributaria.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aclaró que en la Reforma Tributaria se estableció que los restaurantes que facturen menos de $50 millones anuales estarán exentos del impuesto al consumo.

Con la reforma, el Gobierno busca que los restaurantes tengan un alivio al pasar de un IVA del 16% a un impuesto al consumo del 8%.

Actualmente, los restaurantes en el país tienen un IVA del 16%, y según el ministro Cárdenas, se evade “muchísimo”.

Por otra parte, la Reforma Tributaria también busca que los colombianos que tengan activos en el exterior, los cuales se estiman en el orden de los US$50 mil millones, los declaren.

“No en un sentido de que empiecen a pagar impuestos, sino que le digan al país y en particular a la Dian que esos activos existen, para que el día de mañana si la Dian en cooperación con las agencias tributarias de otros país los encuentran, pues no vayan a estar expuestos a multas y sanciones”, advirtió Mauricio Cárdenas.

Durante el Twitcam que se realizó este jueves, el ministro Cárdenas y el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, reiteraron que el impuesto para la Equidad “Cree” no afectará los presupuestos del Icbf, el Sena y parte del sistema de la salud y que por el contrario lo que busca el Gobierno es fortalecer estas instituciones al tener una fuente de financiamiento más dinámica.
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.