| 2/5/2013 9:50:00 AM

Alcaldes del Valle y Vaupés dejan a la población sin agua

$20.951 millones en obras para llevar agua potable a estas poblaciones se perderán porque sus administraciones municipales no realizaron las respectivas licitaciones.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras se mostró muy preocupado por la incompetencia de los mandatarios locales de Yotoco y Guacarí en el Valle del Cauca y de Mitú en el departamento de Vaupés, quienes dejaron perder para sus poblaciones millonarias inversiones en el sector de agua.

“Ayer se dio apertura a la fase de 5 de acueductos para este año. El Alcalde de Mitú no quiso firmar el documento y el municipio perdió una inversión por $5.800 millones para su alcantarillado”, dijo Vargas Lleras, quien además sostuvo que en igual circunstancia está el municipio de Yotoco en donde se dejarán de destinar  $6.896 millones para que sus habitantes tengan agua potable.

El tercer municipio mencionado por el Ministro de Vivienda fue Guacarí en donde $8.255 millones destinados para la Planta de Tratamiento de Agua, ya no se ejecutarán.

“Todo esto porque los mandatarios de los municipios mencionados no hicieron la respectiva licitación. Espero que estos mandatarios le respondan a sus comunidades, pues esta ocasión difícilmente se repite”, concluyó el Ministro Vargas Lleras en su cuenta personal @German_Vargas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.