| 8/30/2013 7:00:00 AM

Al Gobierno se le agota la paciencia

El presidente Juan Manuel Santos aseguró, en una alocución este viernes, que la paciencia para negociar se agotó. Además le pidió a los ministros levantarse de la mesa de negociación.

El mandatario fue enfático en afirmar: "La paciencia se agota, y después de una noche de negociación le he pedido a los ministros que regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa".

Del mismo modo, recordó que la Constitución es clara en señalar quiénes son los responsables por el orden público de cada ciudad, por lo que cada una se encuentra en manos de sus gobernantes locales. "He convocado a los alcaldes y gobernadores de las principales capitales para que se apoderen de sus responsabilidades, por el bienestar de todos los colombianos", dijo.

El presidente Santos también anunció la militarización de Bogotá y demás ciudades y localidades en los cuales sea necesario, además de caravanas escoltadas y apoyo de los transportes aéreos de la fuerza militar para resguardar los derechos de los ciudadanos, y permitir la llegada de los alimentos a las ciudades.


El Presidente denunció con preocupación la posible instigación de personas o grupos que estén interesados en que el paro se mantenga, pues aseveró que tras múltiples negociaciones y medidas en beneficio de un acuerdo, los representantes del campo reciben llamadas o aparece alguien que los impulsa a aumentar sus demandas. Y señaló al grupo Marcha Patriótica, del cual dijo "no planea buscar una salida, sino imponer su propia agenda política".

"Infortunadamente, a pesar de todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas concretas y el tiempo dedicado, la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo. Porque no quieren acordar, o tal vez porque no los dejan", expresó el Presidente Santos y añadió que "la paciencia se agota".

El Jefe de Estado también anunció recompensas de $5 millones para quienes identifiquen las personas que violaron la tranquilidad de la ciudad mediante la violencia y de $10 millones para quienes denuncien a las personas que están extorsionando a algunos campesinos y así obligarlos a parar.





EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación