| 5/1/2012 3:00:00 PM

Al año se casan más de 100 menores de edad

Según datos que reposan en la Registraduría Nacional, entre 2000 y 2011 se inscribieron 1.287 matrimonios de menores de 18 años, casos en los que los padres son quienes autorizan la celebración del acto.

Adicionalmente, en la base de datos del Sistema de Información de la Dirección Nacional de Registro Civil aparecen reportados desde el 2000 un total de 55.765 registros civiles de defunción de menores de 18 años.

Mariana y Santiago, los nombres más usados

De acuerdo con el informe de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Colombia nacen más niños que niñas y los nombres que más suelen utilizar sus padres son Mariana, Valentina, Isabella, Santiago, Samuel y Sebastián.

En la base de datos de la Registraduría hay 45.315.404 registros civiles de nacimiento, de los cuales 134.733 corresponden a niños que han sido inscritos este año.

Del total de niños registrados en lo corrido de 2012, 68.293 son hombre y 66.440 mujeres, siendo Mariana y Santiago los nombres más utilizados.

En el 2011, un total de 431.827 niñas fueron inscritas en los registros civiles de nacimiento, un poco menos que los 449.535 niños registrados.

Este es el ranking de los nombres más utilizados por los colombianos para registrar a sus hijos


VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.