| 5/3/2013 8:14:00 AM

¿Ajedréz burocrático detrás de la salud?

El superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales, reveló que el senador Roy Barreras le solicitó cambiar el interventor de Solsalud.

El Superintendente de Salud aseguró además que grupos políticos le han pedido “nombrar interventores, asignar gerentes regionales e interferir en contratos de estas EPS que están en manos del Estado transitoriamente”.

En el caso de Solsalud, EPS de la que ya se ordenó su liquidación, Morales afirmó en Blu Radio que “he recibido en mi despacho visitas de congresistas interesados en temas de la salud y especialmente en Solsalud (…) entre ellos el senador Roy Barreras, Karime Mota y Antonio Correa”.

Gustavo Morales señaló que está sorprendido porque los congresistas lo han buscado para pedirle cargos y cambios administrativos en las EPS, que hoy se encuentran intervenidas transitoriamente. “No entiendo por qué se vuelven parte del ajedrez burocrático”, dijo.

El jueves, la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la Sociedad Solidaria de Salud, Solsalud, que ya había sido intervenida forzosamente para liquidar el 27 de marzo de 2012.

En un comunicado, la Supersalud explicó que, en coordinación con las autoridades
de salud de las entidades territoriales, garantizarán la continuidad en la prestación del servicio a los afiliados a Solsalud, “quienes en todo caso podrán ejercer el derecho a la libre elección de su Empresa Promotora de Salud”.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación