Home

País

Artículo

"La compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete"

AirComet cierra sus operaciones

La compañía aérea AirComet ha cerrado sus puertas, según indicaron el lunes varios medios citando fuentes sindicales, mientras que el gobierno español emitió un comunicado recordando a la empresa sus obligaciones hacia los pasajeros.

22 de diciembre de 2009

Estos medios afirmaban que un juez británico había ordenado ya la venta de nuevos billetes y la inmovilización de los aviones de la empresa, que no habría podido pagar la deuda del alquiler de las aeronaves.

Según el diario El País el costo de arriendo era de unos 14 millones de euros, mientras que el periódico El Mundo la estimó en 17,2 millones de euros.

Por su parte, la cadena Ser señaló que hay varios miembros del personal de AirComet manifestándose en protesta en el aeropuerto de Barajas.

No se pudo localizar inmediatamente a un representante de la aerolínea para hacer comentarios.

En noviembre, el sindicato de la aerolínea, propiedad del presidente de la patronal empresarial CEOE Gerardo Díaz Ferrán, convocó una huelga para protestar por la falta de pago de salarios.

La empresa, fundada en 1996 por el grupo Marsans, según su página de internet, cuenta con unos 640 empleados y opera una decena de aviones, sobre todo en rutas transatlánticas.

Advertencia

El Ministerio de Fomento de España emitió un comunicado el lunes indicando que "ante la situación que atraviesa Air Comet" había requerido a la empresa que comunique sus planes concretos de actuación.

"La compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación", dijo el ministerio.

Además, el Ministerio dijo estar tomando medidas preventivas para atender a los afectados, aunque no especificó en qué consistían.


(Reuters)