Home

País

Artículo

Los huéspedes de Bogotá evidenciaron interés en lugares de cercanía como Sogamoso, en el departamento de Boyacá. | Foto: Crédito: GettyImages/Picture Alliance/Colaborador

VIAJES Y TURISMO

Estos son los destinos para fin de año que los colombianos buscan en Airbnb

Airbnb, la plataforma de reservas de alojamiento, presentó un análisis de las búsquedas realizadas en su sitio por los colombianos durante julio de 2020 con miras a las vacaciones de fin de año.

17 de agosto de 2020

Según un análisis de Airbnb sobre las búsquedas realizadas en su sitio por los colombianos con miras a las vacaciones de fin de año, las tendencias indican preferencias para realizar viajes locales, en familia o con pequeños grupos de amigos. 

Los resultados presentados por Airbnb, la plataforma estadounidense que ofrece servicios de alojamiento, revelan que los colombianos están mirando con interés a los destinos dentro del país, pues más del 70% de las búsquedas realizadas durante julio de 2020 fueron para la porción de destinos domésticos.

Lea también: Diez curiosidades sobre el robo a la sede del Banrep en Valledupar en 1994

Entre tanto, más del 60% de las búsquedas realizadas durante julio de 2020 para viajar en diciembre de 2020 son para destinos domésticos y el 30% de las búsquedas son para lugares con playa como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

La plataforma informó que las búsquedas para destinos nacionales se incrementaron casi un 15% más que en julio de 2019. Algunas de las ciudades intermedias que presentaron mayor tráfico de búsquedas, comparado con el mismo mes durante el año pasado, fueron:

  • Villavicencio (+200% vs. 2019) 
  • Cúcuta (+110% vs. 2019)
  • Pereira (+67% vs. 2019) 
  • Manizales (+53% vs. 2019) 

Le puede interesar: Invías publica prepliegos para proyecto de modernización vial en Colombia

“Los residentes colombianos ya sueñan con las vacaciones de fin de año. Los viajeros están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en auto y respetando las medidas de distanciamiento social que requiera la nueva normalidad. Airbnb será una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las grandes ciudades", aseguró el gerente general de Airbnb para Brasil y Suramérica, Leo Tristao

La porción de búsquedas para destinos de hasta 80 kilómetros de distancia aumentó más del doble en relación a un año atrás, mientras que las búsquedas a destinos de mediana distancia, es decir entre 80 y 500 kilómetros, comenzaron a mostrar algunos signos de recuperación en la plataforma.

Por ejemplo, los huéspedes de Bogotá evidenciaron interés en lugares de cercanía como Sogamoso, en el departamento de Boyacá, pues la porción de búsquedas para check-in en enero de 2021 creció un 200% comparado con el 2019.

Lea también: Diez curiosidades sobre el robo a la sede del Banrep en Valledupar en 1994

Neiva también es uno de los destinos atractivos para los bogotanos por el Desierto de la Tatacoa, donde la porción de búsquedas para check-in en enero de 2021 creció un 40% respecto a los registros del año pasado.