Home

País

Artículo

Empezó en firme la operación de la terminal aérea internacional de Eldorado. | Foto: Revista Dinero

Infraestructura

Ahora sí empieza la operación internacional de ElDorado

A las 5:25 am. despegó el primer vuelo desde Bogotá a Ciudad de Panamá con los primeros viajeros que realmente estrenaron la nueva terminal aérea.

19 de octubre de 2012

La primera aerolínea en salir de las nuevas instalaciones internacionales de ElDorado fue Copa Airlines, con destino a Panamá, que despegó según itinerario, a las 5:25 de la mañana.

Por su parte, el primer vuelo en llegar del extranjero fue el 1009 de Continental Airlines, procedente de Houston, y programado para aterrizar a las 4:45 AM.

Tras completar el período destinado para pruebas técnicas y operativas, y realizada la inauguración oficial a cargo del Presidente de la República Juan Manuel Santos en la noche del 17 de octubre, el nuevo terminal internacional de ElDorado inició todas sus operaciones a partir de las cero horas.

Este nuevo complejo aéreo de 104.000 metros cuadrados, duplica el tamaño del aeropuerto construido en 1959, y cuando se entregue la obra completa programada para el segundo semestre de 2014, contará con 180.000 metros cuadrados.

En relación con el acceso vehicular, desde hoy los pasajeros que viajan en vuelos internacionales tendrán acceso por el viaducto. Por otro lado, los vuelos nacionales seguirán partiendo de la sede antigua.

Es importante tener en cuenta que por el avance de las obras del que será el nuevo terminal nacional, desde mañana el retorno vehicular hacia el oriente empezará desde la nueva edificación. Los pasajeros de los vuelos nacionales deberán llegar al aeropuerto actual a través del acceso peatonal habilitado para ese fin.