Home

País

Artículo

Incendios en Bogotá

Clima

Ahora son los incendios forestales que dañan 1.400 hectáreas en Colombia

Al menos 1.400 hectáreas de pastos y vegetación nativa han sido consumidos por incendios en cuatro departamentos del centro del país.

25 de enero de 2011

El coordinador nacional de bomberos Daniel Castaño informó el martes que "los departamentos más afectados son Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Meta y Caquetá. Los mayores incendios se han presentado en Casanare y Meta", precisó Castaño en diálogo telefónico.

Aseguró que el mayor perjuicio natural se presentó en zona rural de Orocué, a 295 kilómetros al este de Bogotá, donde dos incendios dejaron 573 hectáreas de pastos, pinos y vegetación afectadas.

El primer fuego en un parque nacional se presentó este año en Caño Cristales, a 235 kilómetros al sur de Bogotá y en el departamento del Meta, donde se quemaron unas 70 hectáreas de arbusto, explicó Castaño.

Los incendios ya fueron controlados y no han dejado hasta ahora víctimas, dijo el funcionario.

"Hemos tenido bastante agua en la mayoría del país y eso es lo que ha aplacado ahora los incendios", acotó el funcionario.

En 2010 más de 80.000 hectáreas de bosque, vegetación seca y cultivos se quemaron en 444 municipios de los más de 1.000 con que cuenta Colombia, según estadísticas de la oficina de Atención y Prevención de Desastres.

 

 

AP