Home

País

Artículo

Inundaciones en Bogotá | Foto: Cortesía

Invierno

Aguardan a nueve camiones de Ecuador con ayuda para damnificados

Nueve camiones con ayuda de Ecuador para los damnificados por las lluvias son esperados este sábado en la ciudad de Pasto, uno de los territorios más afectados con las precipitaciones.

17 de diciembre de 2011

Los camiones arribarán a la Plaza de Nariño, centro de Pasto y el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) las recibirá y coordinará con la Cruz Roja las respectivas entregas, según un comunicado de prensa de la Gobernación de ese territorio.


El comunicado detalló que por decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Nariño, "las ayudas se destinaron a los damnificados del departamento de Nariño a causa de la segunda temporada invernal en el 2011".

Esa segunda época de lluvias en Colombia  que se inició el pasado 1 de septiembre, deja de momento 159 muertos, 34 desaparecidos, 130 heridos y 878.274 damnificados en 470 municipios del país, según datos de la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR, gubernamental).

Parte de la ayuda de Ecuador será entregado a la vereda San Gerardo del municipio de la Cruz, que el lunes pasado padeció un enorme derrumbe de lodo y rocas que dejó trece desaparecidos mientras los organismos de socorro rescataron dos víctimas mortales.

Según autoridades ambientales, la temporada de lluvias, intensificada por el fenómeno climatológico de La Niña, amainará unos pocos días pero se prolongará hasta marzo de 2012.

EFE