| 1/25/2019 9:22:00 AM

Aguacate y cemento: el toque de Colombia en el Super Bowl

100 toneladas de aguacate hass colombiano fueron enviadas a Estados Unidos para el evento deportivo, que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, construido con concreto de una empresa colombiana.

Con la cuenta regresiva para el Super Bowl, el acontecimiento deportivo más grande de los Estados Unidos que se jugará el próximo 3 de febrero, brilla Colombia.

Por un lado, el Ministerio de Agricultura estima que los estadounidenses consumirán 100 toneladas de aguacate hass colombiano durante el encuentro entre los Rams y los Patriots, que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United, construido con concreto de la empresa colombiana Cementos Argos.

Andrés Valencia, ministro de Agricultura, destacó que el aguacate hass colombiano será otra estrella de este gran certamen, seguido por más de 110 millones de espectadores alrededor del mundo.

Vea también: Top 5 de los productos de exportación con mayor crecimiento en 2018

“Estos resultados son los logros de la diplomacia sanitaria, impulsada por el gobierno del presidente Iván Duque, en la cual estamos comprometidos para que nuestro aguacate continúe por ese camino. Hoy somos el cuarto país productor de aguacate hass, y seguiremos trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor”, expresó Valencia.

La meta del Gobierno es tener una participación más amplia durante este año, debido a que Estados Unidos representa una tercera parte de las compras mundiales de aguacate hass, con un mercado cercano a los US$2.000 millones cada año.

El ministro Valencia visitó la planta empacadora y exportadora de aguacate hass Pacific Fruits International, creada en 2016 con la totalidad de capital colombiano en Palmira (Valle).

“Estados Unidos es un mercado que tenemos que potencializar. Nosotros vamos a llegar con 3 contenedores con aguacate hass, para que sean consumidos por los norteamericanos que disfrutan del Super Bowl”, aseguró Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits International.

Le puede interesar: El panorama de las exportaciones de aguacate hass colombiano

 Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, resaltó que en el territorio nacional están habilitados 13 núcleos productivos de aguacate hass en 7 departamentos del país y la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019, conformados por fincas con sus áreas buffer, los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y de esta manera, alcanzar las metas en el crecimiento y participación en los mercados del mundo.

La fruta embarcada para la ocasión salió de huertos certificados por el ICA en el Quindío, predios que, según la entidad, cuentan con estricta vigilancia fitosanitaria.

Joya arquitectónica

Para los habitantes del estado de Georgia, en Estados Unidos, es un orgullo que su capital sea sede este año del Super Bowl, así como lo es el Mercedes-Benz Stadium, la joya arquitectónica que será epicentro del encuentro deportivo.

Foto: Mercedes-Benz Stadium.

La empresa colombiana Cementos Argos, con su filial en Estados Unidos, fue un proveedor clave en la construcción del estadio donde se jugará el principal campeonato profesional de fútbol americano.

De acuerdo con la empresa, para construir este proyecto fueron necesarios más de 25.000 viajes de camiones mezcladores y más de 153.000 m3 de concreto proveidos por Argos para la edificación.

“Argos se consolida como la segunda productora de concreto más grande de Estados Unidos y sigue posicionándose como aliado estratégico de obras emblemáticas en este país”, destacó el grupo empresarial.

Para cumplir con las especificaciones técnicas y de resistencia de las 19 megacolumnas que soportan el estadio, durante la temporada de verano Argos tuvo que usar agua helada y nitrógeno líquido para mantener la mezcla fresca.

El Mercedes-Benz Stadium, con capacidad para hasta 83.000 espectadores, es el primer estadio en el mundo en alcanzar la categoría Leed Platinum, la compañía entregó concretos sostenibles que aportaron para que el proyecto alcanzara esta certificación. El escenario ahorra hasta un 29% más energía que cualquier otro escenario de su tipo.

Vea también: Del cemento al gas, Eric Flesch el nuevo presidente de Promigas

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.