| 1/26/2014 8:00:00 AM

Minvivienda invierte en saneamiento en Casanare

Las poblaciones de Villa Nueva, Tamara y Paz de Ariporo, serán las beneficiadas con los nuevos recursos.

La locomotora de la vivienda sigue andado a buena marcha por todo el país, recorriendo las regiones en los rieles del agua potable y el saneamiento básico, está vez llegó al departamento de Casanare, para el que fueron aprobados 51.512 millones pesos con el objetivo de adelantar obras para los sistemas de acueductos veredales de los municipios de Villa Nueva y Tamara y la planta de tratamiento de aguas residuales de Paz de Ariporo.

“Serán tres obras de gran impacto que permitirán llevar agua potable a zonas apartadas de Casanare que en la actualidad no cuentan con el servicio, serán más de 23 mil las personas beneficiadas con estas millonarias inversiones provenientes del Plan Departamental de Agua”, expresó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que para Villa Nueva se adelantará la construcción del sistema de acueducto de las verdeas El Triunfo, El Encanto, Caracolí, El Horquetón y El Aeropuerto. “Para estos trabajos se destinaron 17 mil 931 millones de pesos con los cuales se aumentará la cobertura de agua potable del 0 al 100% en estas zonas rurales antes señaladas, en donde habitan un promedio de 2.852 personas”, dijo Henao Cardona.

Entre tanto para el municipio de Tamara, fueron aprobados 18 mil 103 millones de pesos para la construcción del acueducto interveredal Delicias, Guasaque, Guchuva, La Palma, Chaparral, Chicote, Alto Grande, La Loma Rendonda, santa Helena, Cruz Verde, La Victoria y Las Isabeles.

“Se llegará a 5.107 casanareños con el servicio efectivo de agua potable”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

Para el caso de Paz de Ariporo fueron aprobados 15 mil 477 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 18.830 habitantes. “Con este proyecto se plantea en primer lugar eliminar los impactos negativos que por mal olor se producen en la localidad, mitigando riesgos a la salud pública del 100% de la comunidad allí establecida”, informó el Ministro, quien agregó que las obras también ayudarán a la recuperación de la cuenca de la quebrada Mararabe.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.