Home

País

Artículo

Aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz. | Foto: www.supertransporte.gov.co

Inversión

Se abren las apuestas para los aeropuertos

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, recibió 21 propuestas de empresas que quieren participar en la modernización de los aeropuertos de Barranquilla, Neiva, Armenia y Popayán.

21 de septiembre de 2013

El proceso de licitación incluye dos paquetes, cuya inversión será de $500.000 millones. El primero incluye la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en este se invertirán $250.000 millones.

En el segundo paquete entran los aeródromos Benito Salas de Neiva; El Edén de Armenia; y el Guillermo León Valencia de Popayán. En este caso, se invertirán otros $250.000 millones.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, indicó que la modernización del aeropuerto de Barranquilla, abre paso a que esta terminal aérea se convierta en un centro de conexiones.
Por su parte los expertos señalaron que con las reformas a esta terminal, se podrá competir con el aeropuerto Tocumen de Panamá.

Las empresas que participarán en la licitación provienen de China, México y Argentina.
En los próximos días se conocerá cuántos consorcios van por el aeropuerto de Barranquilla o por los otros tres aeródromos.