| 5/13/2014 8:30:00 AM

Cartagena tendrá terminal para aviación privada

La construcción del nuevo terminal para la aviación general y deportiva hace parte de las obras de modernización y expansión del aeropuerto, conforme con el compromiso contractual entre SACSA y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con el propósito de optimizar la operación y la prestación del servicio en el Rafael Núñez, Sacsa dio inicio a la construcción de un nuevo terminal en el Aeropuerto para atender la aviación privada.

Sacsa invertirá $2.500 millones en la construcción del nuevo terminal -FBO-, el cual se construye al lado de la plataforma secundaria del Aeropuerto.

El FOB contará con 450 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma:

- Zona de autoridades: Control de acceso con RX, área de descanso para autoridades y equipos de trabajo.
- Zona de espera de pasajeros con baños
- Zona VIP: Sala de espera y descanso, business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas, cuarto de descanso para pilotos. Los usuarios de esta sala serán transportados en vehículos del terminal secundario hasta la aeronave.

Al igual que el terminal de pasajeros inaugurado el 9 de agosto de 2013, la nueva terminal contará con controles de acceso, equipos para la atención de pasajeros, cámaras de seguridad, detectores de incendio, pantallas de información, entre otros.

Desde 2013 y hasta finales del mes de mayo de 2014, Sacsa trabajará en la repavimentación de la plataforma secundaria del Aeropuerto, en la que se albergarán las aeronaves de la aviación privada, lo cual ampliará la capacidad de la plataforma principal del Rafael Núñez que actualmente atiende este tipo de aviación. El nuevo terminal de Cartagena será operado por Aerosupport en asocio con Million Air, esta última reconocida como proveedora de servicios FBO de alto nivel.

Para garantizar altos niveles de calidad y eficiencia en la prestación del servicio a los usuarios, Sacsa seleccionó a la empresa Aerosupport S.A.S., la cual, con acuerdo de afinidad con la compañía Million Air Interlink, operará el nuevo terminal del Aeropuerto.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.