Home

País

Artículo

Aeropuerto ElDorado en Bogotá.

Turismo

Aerocivil reporta normalidad en las operaciones aéreas

De acuerdo con el reporte de la mañana las aerolíneas informaron que de las 729 operaciones programadas para este viernes, no hay ninguna retrazada, ni cancelada, hasta el momento.

24 de diciembre de 2010

Según la Aeronáutica Civil hasta el momento se atiende la creciente demanda en el servicio de transporte aéreo, debido a los planes de contingencia emprendidos por las autoridades aeroportuarias durante la temporada alta.

La entidad hizo un llamado a los pasajeros a fin de que acaten las recomendaciones y evitar inconvenientes en los traslados vía aérea a otros destinos.

Según el último reporte emitido (10:00 a.m. a 11:00 a.m.) por la unidad de flujo de tránsito aéreo el estado de los vuelos es el siguiente:  
vualos24

Vía internet se puede consultar permanentemente el estado de los vuelos.

A pesar de las difíciles condiciones que atraviesa el país por cuenta de la ola invernal, el aeropuerto de mayor afluencia de tránsito aéreo, Eldorado de Bogotá registró un récord de operaciones aéreas en la historia de la aviación colombiana durante el 23 de diciembre, al alcanzar un punto máximo de 1.003: aterrizajes: (501), despegues (502).

En este momento hay 2.000 funcionarios de la Aeronáutica Civil responsables de soporte técnico, operativo y control de tránsito aéreo, OPAIN, autoridades aeroportuarias, así como la disposición de las empresas aéreas y sus tripulaciones para movilizar la mayor cantidad de viajeros.