Home

País

Artículo

Aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz. | Foto: www.supertransporte.gov.co

Infraestructura

Aeropuerto de Barranquilla listo para reparaciones

Las inversiones cercanas, a los 4 mil millones de pesos, buscan brindar mayores facilidades a los usuarios del transporte aéreo en la capital del Atlántico.

13 de septiembre de 2013

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que, mediante proceso de licitación pública, se adjudicó el contrato de mantenimiento del terminal aéreo de pasajeros, la torre de control, el Centro de Aeronavegación y el cerramiento del aeropuerto Ernesto Cortissoz que sirve a la ciudad de Barranquilla.

El contrato, que se adjudicó a la firma Unión Temporal Obras Cortissoz, tiene un valor de $2.762 millones y tendrá un plazo de ejecución de 90 días contados a partir de la fecha en que se suscriba el Acta de Inicio de dicho contrato.

Adicionalmente,  se adjudicó el mantenimiento de la infraestructura complementaria y mantenimiento de la  plataforma del Aeropuerto, que tiene un valor $1.061 millones y se le adjudicó a la firma Vías y Canales S.A.S.

Con estas obras, la Aeronáutica Civil busca brindar mayor competitividad a esta terminal aérea y consolidarla como uno de los polos de desarrollo más importantes en el Caribe colombiano.