Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 9:26:00 AM

Gobierno extiende hasta agosto 31 cuarentena para adultos mayores

Las personas mayores de 70 años y residentes de centros de larga estancia seguirán en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de agosto de este año, fecha en la que también termina la emergencia sanitaria en Colombia.

El Ministerio de Salud anunció que se los adultos mayores de 70 años y residentes de centros de larga estancia deberán seguir en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de agosto. Es importante mencionar que la emergencia sanitaria en Colombia también va hasta esa fecha.

“Salvo las excepciones, todos deberíamos estar en casa. Claro vamos a tener más libertad, pero debemos seguir protegiendo la vida y la salud”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque.

Poco a poco el Gobierno ha autorizado la apertura gradual de obras públicas y de sectores de manufactura con los protocolos necesarios.

Sin embargo, el presidente señaló que “este va a ser un mes fundamental para todos nosotros por el comportamiento de la covid-19 en América Latina. Vamos a empezar a dar pasos importante en términos de comercio, este será un mes donde estaremos poniendo a prueba el enfoque de gradualidad con las regiones”.

El mandatario aclaró que no se va a recuperar aún la vida social, razón por la cual no se permiten eventos masivos y los establecimientos comerciales como bares y discotecas continuarán cerrados. Los restaurantes podrán operar solo para vender a través de domicilios.

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz manifestó: “Hemos logrado en Colombia bajas tasas de mortalidad y esas tasas muy bajas están sustentadas en la protección que se les ha brindado a los adultos mayores”.

Por su parte, las EPS y su red de prestadores de servicios de salud deben garantizar la atención de sus afiliados, priorizando la atención domiciliaria, la entrega de medicamentos a domicilio, seguimiento, teleorientación, telesalud, entre otras, en especial a la población con 70 años o más o con comorbilidades.

Hay que recordar que el país entró en aislamiento preventivo obligatorio desde el 23 de marzo y ha venido flexibilizando la norma permitiendo a sectores como el constructor y el bancario operar con normalidad.

A la fecha, en Colombia se han confirmado 24,104 personas contagiadas de covid-19, 803 fallecidos y 6,111 recuperados de coronavirus.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.