| 9/14/2018 9:26:00 AM

Obras de Ruta del Sol II ya tienen asignados 5 contratistas

El Invías adjudicó esta semana los 5 contratos para la continuación de las obras del proyecto Ruta del Sol Sector II, mientras se lleva a cabo la licitación para elegir al consorcio que finalmente se quede con este proyecto de Cuarta Generación.

Luego de ser intervenida por el Instituto Nacional de Vías (Invías) por estar en el medio del escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia, la Ruta del Sol Sector II finalmente tiene 5 contratistas que continuarán las obras.

El Invías tenía a su cargo el mantenimiento de las obras como habían quedado, mientras se asignaban 5 contratistas que continuarán el trabajo hasta 2019, cuando finalmente la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudique mediante licitación al consorcio encargado de la vía con el modelo de Asociación Pública Privada con que se construyen las demás obras de Cuarta Generación.

La vía, que tiene una extensión total de 528 kilómetros, fue dividida en 5 tramos que se asignaron a igual cantidad de contratistas provenientes de México, España y Colombia por contratos que suman $338.219 millones.

El primer tramo es Puerto Salgar-Puerto Araujo que atraviesa los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Con un costo de $114.134 millones, el Consorcio Magdalena Congismur continuará las obras de la Troncal del Magdalena.

Recomendado: Inició la licitación del Invías para la Ruta del Sol Sector II

El segundo tramo está a cargo del Consorcio HYCO por $108.734 millones y abarca el tramo Puerto Araujo-San Alberto.

El Consorcio Troncal San Roque 2018 ejecutará las obras del tramo San Alberto- San Roque en el departamento del Cesar, para lo cual se le asignaron $71.143 millones.

Estos tres consorcios sumarán 50 kilómetros de doble calzada que tendrán que construir.

El cuarto tramo es el de Aguaclara-Gamarra, también en el departamento del Cesar, que se le asignó al Consorcio Vías RR 018. Por un total de $12.719 millones, el ganador de la licitación estará a cargo del mejoramiento de la vía.

Por último, el quinto tramo costará $31.488 millones y se le asignó al Consorcio Unión Temporal Vías del Norte 019 para la construcción de la vía y tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña entre los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

De acuerdo con el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, en una semana se adjudicarán también los contratos de interventoría para los 5 tramos de Ruta del Sol Sector II.

Lea también: Listas las vigencias futuras de la Ruta del Sol II

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.