Home

País

Artículo

Inicialmente está previsto que las obras duren 14 meses.

Adjudicada licitación de Transmilenio por la Séptima

La obra tiene un costo de $84.000 millones. Los primeros trabajos de adecuación de la calzada comenzarán en dos meses. Las estaciones de TransMilenio irán desde la calle 34 hasta la 72, inicialmente.

3 de septiembre de 2010

Después de una audiencia de más de nueve horas, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, le adjudicó a los consorcios Obra de por Contrucciones El Cóndor y Sainc Ingenieros Consultores S.A, la construcción de esta licitación que hace parte del Sistema Integrado de Movilidad de la capital. La audiencia se llevó a cabo después de varios aplazamientos por parte del IDU.

En la licitación también se contempló la conexión que harán los buses biarticulados desde la carrera séptima hasta la caracas por la calle 72.

La nueva troncal por esta importante vía contará con 52 biarticulados que prestarán el servicio en las siete estaciones que se construirán.

Inicialmente está previsto que las obras duren 14 meses. Si el cronograma se cumple como esta estipulado el TransMilenio por la séptima será una realidad en 2012.

Ante las inconsistencias que se presentaron durante el proceso de licitación, la Procuraduría, anunció que hará un acompañamiento permanente para actuar como garante de los recursos del Estado, de los derechos ciudadanos y del ordenamiento jurídico. .

Recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo desembolsó US$80 millones para extender las obras de la carrera séptima desde la calle 72 hasta la 170, para desarrollar un proyecto ambientalmente sostenible a través de un corredor verde. Los recursos de este organismo multilateral garantizan la continuidad de la intervención por esta vía central de la ciudad.