Home

País

Artículo

El consorcio que ganó la licitación en diciembre para la construcción del segundo tramo de la ruta del sol y que es liderado por la constructora brasilera Norberto Odebrecht, quedaría también a cargo de la construcción del tercer tramo de la megaobra.

Adjudicación de Ruta del Sol sería mañana: Mintransporte

Aunque en el informe del comité evaluador, el consorcio Odebrecht era el único proponente admisible, el Ministro de Transporte dió plazo hasta las tres de la tarde para que los oferentes presenten sus propuestas y las defiendan. La sesión podría extenderse hasta mañana.

21 de julio de 2010

Según el informe del comité de evaluación, el consorcio que ganó la licitación en diciembre para la construcción del segundo tramo de la Ruta del Sol y que es liderado por la constructora brasilera Odebrecht, resultó el único oferente admisible en la evaluación de propuestas en la licitación del tercer tramo de la carretera que conectará Bogotá y el centro del país con la costa caribe.

 

Sin embargo, en el proceso de instalación de la audiencia, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que los consorcios tendrían hasta las tres de la tarde para estudiar el informe final de evaluación y defender sus propuestas.
 

"De momento no hay ningún oferente rechazado. Ellos pueden defender sus propuestas con argumentos y persuadir al Comité Evaluador para que sean habilitados de cara a la fase final del proceso, consistente en la apertura del segundo sobre con las propuestas económicas", dijo el Ministro.

 

Así mismo, el ministro dijo que  "es una audiencia permanente y que la sesión de hoy será hasta la medianoche y mañana iniciaría a la hora convenida por todos", dejando abierta la posibilidad de que la adjudicación de la megaobra sea mañana.

 

De acuerdo con el informe, el consorcio obtuvo 100 puntos en un factor de ponderación de apoyo de la industria nacional y aprobó todos requerimientos de capacidad jurídica, evaluación de garantías, capacidad financiera y experiencia técnica

 

Los consorcios que acompañan a Odebrecht en la licitación son el grupo Odinsa, ConConcreto S.A., Constructora Colpatria, Concisa, Impregilo, Mario Alberto Puertas, Hyundai Constructores y OHL Colombia Ltda.

 

Por lo tanto, el final de la audiencia de adjudicación de la obra sería mañana, el ganador será el encargado de la construcción de la carretera que conectará Bogotá y el centro del país con la costa caribe y que tiene un presupuesto de hasta $2,3 billones.