| 7/23/2014 2:00:00 PM

Shikun & Binui-Grodco se queda con Proyecto perimetral Oriental de Cundinamarca

La propuesta de la firma de origen israelita fue la ganadora entre 4 opciones económicas para el desarrollo de esta obra.

En una audiencia pública realizada en la sede de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se adjudicó el Proyecto Perimetral Oriental de Cundinamarca, para el cual se habían recibido 4 propuestas económicas de los consorcios Estructura Plural OHL, Autopista Perimetral de Cundinamarca, Infraestructura Vial de Colombia, y Estructura Plural Shikun & Binui-Grodco

La propuesta más atractiva fue presentada por la firma de origen Israelita Shikun & Binui-Grodco, a quien se le dio este proyecto con una propuesta de $56.000 millones.

El proyecto de infraestructura tiene una longitud destino de 153 kilómetros y requiere de inversiones previstas por $1,07 billones. Según la ANI, con estas adecuaciones se reducirán los tiempos de viaje en más de una hora, una vez la obra esté concluida.

El objetivo del Proyecto Perimetral Oriental es complementar la funcionalidad del corredor y favorecer la movilidad local en donde se incluyen las vías transversales intermedias, El Salitre, Guasca, Guatavita, Sesquilé, Los Patios- La Calera y Límite con Bogotá- Choachí.

De acuerdo con los estimativos de la ANI, estas obras generarán más de 7.000 empleos directos anuales en la etapa de construcción y beneficiará directamente alrededor de 300.000 habitantes del Oriente de Cundinamarca. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.