| 7/15/2014 4:00:00 PM

Mario Huertas ganó otra licitación de 4G: Conexión Pacífico 3

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el proyecto de Conexión Pacífico 3, que hace parte de Autopistas para la Prosperidad del programa de 4G de concesiones viales, a Mario Huertas-Constructora Meco.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada de $1,3 billones e incluye la construcción de 26 puentes, 5 túneles cortos y un túnel de 3,4 kilómetros en Tesalia. Se calcula que se generarán más de 4.100 empleos directos anuales durante la etapa de construcción de la obra (5 años).

Conexión Pacífico 3 hace parte de los tres proyectos (Pacífico 1 y Pacífico 2) que le permitirán a la Costa Atlántica y Antioquia conectarse de manera eficiente con el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, disminuyendo en 7 horas el recorrido entre Medellín y el Puerto de Buenaventura.

La propuesta económica de Mario Huertas-Constructora Meco fue de $778.326.820.100. El consorcio está compuesto por Mario Huertas Cotes (Colombia) con un 75% y Constructora Meco (Costa Rica) con un 25%. Con esta, ya son tres las licitaciones de Mario Huertas en el tema de 4G. 

Por su parte, la cifra del otro proponente, Shikun & Binui-Grodco, ascendió a los $850.103.866.559. Este consorcio está conformado por Shikun & Binui (Israel) con un 37,5%; CI Grodco Ingenieros Civiles (Colombia) con 25%; y Colombiana Inversiones en Infarestructura (España), con un 37,5%.

Los tramos a intervenir son:
La Pintada - La Felisa.
La Felisa - Irra.
Irra - Tres Puertas.
Conexión Autopistas del Café (Tres Puertas-La Manuela).
Asia - La Virginia.
Variante Tesalia.

Autopistas para la Prosperidad contempla inversiones por más de $14 billones y más de 1.300 kilómetros de vías a intervenir, pertenece al programa de la Cuarta Generación de Concesiones, el más ambicioso en la historia de Colombia, y el que se constituirá en el principal motor de desarrollo y generación de empleo del país en lo que queda de la década.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.