| 8/2/2014 12:10:00 PM

Colombia fortalece relaciones con Cámaras de Comercio europeas

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre las partes, Colombia a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca fortalecer el sector empresarial con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo firmó un Memorando de Entendimiento con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres) con el fin de estimular la cooperación económica para el fortalecimiento del sector empresarial, las inversiones y los flujos comerciales.

De acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial del MinCIT, María del Mar Palau, y con base en los términos del acuerdo, el propósito es promover acciones dirigidas a mejorar la competitividad del sector empresarial, principalmente en áreas como productividad, transformación y encadenamientos productivos, internacionalización de las empresas –particularmente las Pymes-, y competitividad macroeconómica.

“De tal manera, estamos en sintonía con las bases e instrumentos que conforman nuestra actual política industrial, que es moderna y activa, la cual busca que nuestros empresarios crezcan, conquisten mercados y generen empleo de calidad”, manifestó la Viceministra al subrayar que la firma de este convenio se lleva a cabo justo cuando se cumple el primer año de vigencia del acuerdo comercial entre Colombia y la UE.

Es de señalar que la iniciativa también busca impulsar el desarrollo de actividades de promoción y crecimiento para las empresas, a través de asistencia técnica, intercambio de mejores prácticas y fomento a la participación de eventos comerciales y ruedas de negocios.

“Este es un paso importante que les permitirá a nuestros empresarios obtener y compartir mayor conocimiento en aspectos como cultura, innovación, reinvención, emprendimiento, relaciones con el sector financiero y procesos de internacionalización efectivos, entre otros”, subrayó Palau.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.